Verde que te quiero verde dice el poema, pero aquí, en Almería, se convierte en atracción. Te pongo en situación (aunque probablemente ya lo sepas), Almería estrenó el mes pasado un lugar donde las plantas deciden tomarse un descanso del árido clima y lucir verdes como nunca. Eso es el Parque de la Hoya. No es el típico parque donde llevas a tu perro a hacer sus cosas. No, por dios. Aunque seguro que nos encontramos algún lumbreras.
Parque de la Hoya y la enciclopedia botánica viviente
Aquí, cada planta, cada arbusto, y cada trozo de tierra tiene una historia. Con más de 21.000 plantas (y sí, parece que alguien tuvo mucho tiempo libre para contarlas), este lugar es un homenaje a la biodiversidad de Almería. Más de 120 árboles con historias más interesantes que algunas cenas de navidad.
La naturaleza encuentra el arte moderno
‘Kauh Arquitectura y Paisajismo, S.L.’ transformó este espacio en algo que no sabías que necesitabas en tu vida. Es como si la Madre Naturaleza hubiera contratado a un diseñador de interiores. Un lugar que te hace pensar lo bien que viene este sitio para tu postureo en redes.
Un puente entre épocas
Alrededor, La Alcazaba y el Cerro de San Cristóbal observan, como dos abuelos orgullosos, cómo la historia se fusiona con el diseño moderno. Es como juntar a tu abuela con un influencer y descubrir que se entienden a la perfección (aunque tu abuela seguirá siendo la reina).
Parque de la Hoya: Más que un simple parque
Este no es solo un lugar para pasear y tomar aire fresco. Es un escape del bullicio, un rincón para reflexionar sobre la vida, o simplemente para pasear y olvidarte de los problemas y de que el lunes existe.
Una experiencia única
Los Jardines del Mediterráneo de La Hoya no son solo un espacio verde. Son una oda a la sostenibilidad, un laboratorio viviente de biodiversidad y, ahora, tu nuevo lugar favorito en Almería. Porque, al final del día, todos necesitamos un poco más de verde (pero de este) en nuestras vidas, aunque solo sea para impresionar en las redes sociales.