El veganismo ha ido aumentando en popularidad en estos últimos años, bien por conciencia social o bien por salud, que espero que estos últimos tampoco fumen o beban, ya sabes, por el tema de la salud. Y es cierto que Almería te ofrece algunas opciones de comida vegana, aunque seamos claros, tampoco es para tirar cohetes. Así que, una vez dicho esto, vamos a dar una vuelta rápida por algunos bares que te ofrecen opciones veganas.
Opciones veganas: ¿Calidad antes que cantidad?
Vintage 54: Sus hamburguesas veganas son tan buenas que te harán olvidar las de carne que tanto te gustan. Pero aquí no acaba todo, también te ofrecen burritos o pinchos veganos, entre otros. En definitiva, probablemente sea el bar más interesante para las personas veganas.
Patio de Vecinas: Aquí las hamburguesas o el taboulé son un 10. También ofrecen nachos o parrilladas de verduras, aunque bueno, esto es algo más común.
La Lupe: Si creías que México solo era tacos de carne y tequila, este lugar te abrirá los ojos. Una opción curiosa de comida mexicana y vegana que te hará repetir.
Mahalo Poké: Los pokés están a la orden del día. Un bol perfecto para quién se cree influencer fitness de moda. Es broma (o no), pero lo que si es cierto es que las opciones variadas, de buena calidad y veganas, que es a lo que venimos hoy, son sobresalientes.
La Cultura vegana: Un fenómeno social
El veganismo aquí es como ese meme viral que no puedes dejar de ver. Se ha convertido en un tema de conversación tan común como el partido de futbol del otro día, y no es poca cosa. Y lo mejor de todo es que cada día hay más opciones para explorar, pero, ahí os va una pregunta: ¿son suficientes?
¿Está Almería lista para el cambio?
Me explico, si bien hay varios bares y restaurantes con opciones veganas, encontrar uno que sea exclusivo es como buscar una aguja en un pajar, solo que, sin aguja, sin pajar y sin absolutamente nada. No me iré muy lejos, nuestra vecina Granada tiene varios establecimientos que son exclusivos de comida vegana. Tampoco se está pidiendo la luna, no hay que irse al extremo tampoco, pero si se podría empezar por un rinconcito exclusivamente vegano.
Así que nada, ahí dejo mi pequeña reflexión. Ahora te toca a ti, ¿qué opinas de la corriente vegana? ¿Te parece suficiente lo que ofrece Almería? ¡Te leo!